RSS

Sobre Nosotros

HOLA!

Somos Mónica y Juan Pablo, teníamos buenos empleos, una vida cómoda, muchas cosas… renunciamos, vendimos las cosas, dejamos todo atrás y decidimos hacer un VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO!

Nacimos en el país que es el secreto mejor guardado del planeta: COLOMBIA. Mónica, Paisa de la ciudad de la eterna primavera, la siempre hermosa: Medellín; y Juan Pablo, de la tierra de la libertad, la de los paisajes de hermosos retazos verdes, Boyacá, nacido en la Ciudad del Sol y del Acero: Sogamoso. Al iniciar el viaje tendremos 5 años de casados, al terminarlo, 6. Vivimos en la hermosa COSTA RICA hace casi 5 años.

Como pareja tenemos sueños comunes, pero quizá el sueño compartido más grande ha sido siempre: VIAJAR! Sin duda esta es una de nuestras más grandes pasiones. Pensando en como materializar este sueño, un día llegó la pregunta correcta para el propósito buscado: ¿Y por qué no hacer un viaje alrededor del mundo? Nos contagiamos de energía positiva y sobre todo de fe y bajando de un paseo al Volcán Irazú en Costa Rica, a 3,432 metros sobre el nivel del mar, dijimos: ¡LO VAMOS A LOGRAR, LO VAMOS A HACER, VAMOS A CUMPLIR CON NUESTRO SUEÑO, VAMOS A DARLE LA VUELTA AL MUNDO! Así fue como todo comenzó.

Creemos en la famosa frase de Mark Twain: “En 20 años desde ahora, vas a estar más decepcionado de las cosas que no hiciste, que de las cosas que si. Así que suelta las amarras, navega lejos del puerto seguro. Agarra los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre“. Somos los únicos responsables de escribir la historia de nuestras vidas, y nosotros decidimos escribir un capítulo que esperamos atesorar en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas.

Nuestro viaje durará 7 a 8 meses y esperamos visitar alrededor de 26 países. Pondremos un pie en al menos un país de los 5 continentes. Dos mochila de 60L es todo lo que tendremos. Viajaremos de forma independiente, sin compromisos, sin tours.

Todo el mundo habla acerca de tomar tiempo para viajar, pero muy pocos realmente lo hacen. La vida tiene que ver con tomar ciertos riesgos y tener aventuras. Solamente vives una vez, luego: por qué no?

 

4 responses to “Sobre Nosotros

  1. Mariela Barrientos

    March 20, 2012 at 10:18 am

    Monica esta hermoso!!!! Alguien me dijo algo “Soy del mundo” creo que ustedes lo son tambien. LE FALTA HONDURAS LE RECOMIENDO CAYOS COCHINOS
    Saludos Maye!!!

     
  2. Kathy

    June 7, 2012 at 9:26 am

    Juan Pablo, no has pensado en escribir sobre tu experiencia aqui en Costa Rica? lo que has conocido?

     
    • VIAJANDO EL MUNDO

      June 7, 2012 at 10:22 am

      Hola Kathy, gracias por su mensaje. La verdad al Costa Rica haberse convertido en nuestra casa, vemos el blog como la oportunidad de mantener las memorias de lo que vemos fuera de ella y en específico en viajes largos como este que hicimos el año pasado. Afortunadamente no solo vivimos en este hermoso país, sino hemos podido tener el chance de conocerlo muy bien, y merece no solo uno sino cientos de buenos blogs que hable de todas las bellezas que se encuentran acá. Saludos!

       
  3. Susana Benko

    July 5, 2012 at 4:34 am

    Estimados Mónica y Juan Pablo, quisiera solicitar su apoyo para utilizar su foto de la Iglesia de San Vital para un proyecto educativo. Es para mostrar las partes de un templo de la Alta Edad Media. ¿Podrían enviarme un mail para hacerles llegar los detalles?

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: