RSS

Top 10 de Ciudades Magníficas!

27 Jan

Este es el listado de las que consideramos son las mejores ciudades que visitamos durante este viaje alrededor del mundo. Son muy distintas unas de las otras pero todas tienen un atractivo especial que las convierte en Ciudades Magníficas!

1. Roma, Italia

Una buena definición que se le puede dar a Roma es la de -Museo Callejero- y es que en cada esquina de esta preciosa ciudad se encuentra uno con una gran obra de arte, con una calle histórica o con monumentos tan famosos e históricos que pareciera que toda la historia de la humanidad como la conocemos estuviera allí, en un solo lugar. Esta ciudad es una de las mas importantes de la historia de occidente y una de las que ha tenido mayor peso e importancia en los últimos 3000 años, es decir: 30 siglos!. Es una ciudad con carácter, con garbo, con mucha personalidad. Todos los caminos de un viajero debieran conducir a Roma, es simplemente espectacular!

La Fontana di Trevi

Monumento a Victor Manuel II, primer rey de Italia

2. Estambul, Turquía

En el siglo XVIII fue llamada la -Roma de Oriente- cuando, en la Edad Media, y siendo parte de un imperio cristiano, se llamaba Constantinopla. Anteriormente se llamó Bizancio, y fue la capital del imperio bizantino. Es decir, esta ciudad tiene toda la grandeza y toda la historia que uno se pueda imaginar. Es una ciudad en donde se juntan armoniosamente oriente y occidente, y es que además el río Bosforo no solo divide la ciudad en dos, sino también a Asia de Europa. Los lugares más representativos de esta ciudad (Mezquita Azul, Basílica de Santa Sofia, Palacio de Topkapi, entre otros) son de quitar el aliento.

La Mezquita Azul

Interior de la Basílica de Santa Sofía

3. Praga, República Checa

Conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada, visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que una paciente princesa espera a su amado al final de cualquiara de las mágicas y magníficas torres. Es una ciudad que parece haber sido construida para el simple disfrute de los sentidos. Con algo de imaginación, es fácil transportarse hasta épocas medievales e imaginarse esta maravillosa ciudad varios siglos atrás. Tiene la fama de ser la ciudad más hermosa de Europa, que sin duda es una fama muy bien ganada!

Calles de Praga

Una de las muchas torres de Praga

4. Pekín, China (Ver post –De Pekín a Xi’an: 15 horas…– para leer la aventura que vivimos al irnos de Pekín en tren, y –No es mito, es realidad: en China comen de todo– para conocer un mercado tradicional de Pekín)

Con más de 20 millones de habitantes y una contaminación extraordinaria, esta es una caótica ciudad que puede intimidar a muchos. Pero al mismo tiempo se trata de una ciudad vibrante y en constante evolución que se desarrolla a pasos de gigante mientras lucha por mantener su carácter tradicional. Pekín es una ciudad de contrastes en la que los modernos rascacielos comparten espacio con las pequeñas casas tradicionales ubicadas en los antiguos hutongs de la ciudad. Cada detalle cotidiano de la vida de esta ciudad resulta curioso para un viajero occidental. Lugares como la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo o caminar por los barros antiguos, bien valen una visita a esta ciudad. La ciudad cuenta con una -cara oscura-, manifestada por sus habitantes (no todos, pero si muchos) que tienen por costumbre escupir, gritar y empujarse… incluso por vivir este tipo de experiencia, no hay que olvidar incluir a Pekín en la lista de viajes por hacer!

Templo del Cielo

Artistas de la Ópera de Pekín

5. Copenague, Dinamarca (ver post –En Dinamarca hay dos reinas…– para mas información de esta ciudad y el gusto por la bicicleta, y –Elephant Parade, le exhibición pro defensa del elefante de Asia– sucedida en Copenague)

Esta ciudad ha sido número uno para varias publicaciones como la mejor ciudad para vivir en el mundo y es que su vida cultural, posibilidades de transporte, bajísimos niveles de delincuencia, baja contaminación y arquitectura, la hacen una ciudad realmente maravillosa. Es una ciudad en donde transportarse en bicicleta es parte del estilo de vida de los habitantes de la ciudad y eso ya la hace muy especial.

Guardias de la Reina Margarita II

Barrio Nyhavn, parada obligada en Copenague

6. Budapest, Hungría (ver post –Budapest, una gran sorpresa de ciudad– para más información de esta ciudad)

Ha sido llamada la “ciudad más hermosa del rio Danubio”, y este rio atraviesa muchas ciudades, muy hermosas y muy famosas! Este rio separa en dos a Buda y a Pest dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de los lugares que nos causó mayor impacto positivo durante este viaje.

Castillo de Buda de noche

Exhibición de productos a base de Paprika en Mercado típico

7. Paris, Francia

Es muy poco lo que se pueda decir de Paris que no se haya dicho antes y es que es una ciudad realmente extraordinaria. Tiene una belleza que impacta todos los sentidos. Los artistas callejeros, los cafés, los famosos monumentos, los parisinos antipáticos, el rio Sena, todo es muy famoso en esta ciudad y con unas pocas horas de visita es fácil ver reflejado en sus calles eso y muchas cosas más. “Paris no tiene esquina fea” fue la frase que repetimos una y otra vez mientras visitábamos esta hermosa ciudad.

Torre Eiffel de noche

Museo de Louvre de noche

8. Chefchaouen, Marruecos (ver post –Un día de 48 horas: la llegada a Marruecos– para más información de la aventura justo antes de llegar a esta ciudad)

Chefchaouen es una pequeña y encantadora ciudad marroquí que queda en la falda de la Cordillera de Rif al noroeste del país. Su Medina pintada completamente de azul es bastante tranquila y acogedora, algo para nada común en el resto de ciudades de este país. Al caminar por sus estrechas callejuelas serpentinas, más parecidas a un laberinto, el conjunto de sensaciones es muy gratificante. La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y los bazares contrastan con el deslumbrante azulado de sus casas. Sentarse a ver pasar gente y dejar que el tiempo pase en cualquiera de los restaurantes de la plaza Plaza Uta el-Hammam, tomándose un té verde y probando un cuscús recién preparado es una experiencia maravillosa.

Puerta de casa en Chefchaouen

Vista de la ciudad de Chefchaouen

9. Hong Kong, China (Hong Kong es una región administrativa especial que está bajo el Gobierno Popular de China, pero goza de un alto grado de autonomía)

Esta es una ciudad súper moderna que sorprende desde la llegada con el que es considerado el mejor aeropuerto del mundo, o al menos el que ha ganado más premios internacionales, su impecable organización turística y su eficiente sistema de transporte. En esta ciudad se combina muy bien su reciente pasado colonial (hasta 1997 fue colonia británica) evidenciado con una población que habla muy bien ingles (es uno de los tres idiomas oficiales), enormes rasca cielos y sendos mercadillos que dejan ver que en medio de la modernidad a ultranza aun queda espacio para lo tradicional de su herencia china. Son 7 millones de habitantes en tan solo 1,000 kilómetros cuadrados lo que la convierte en uno de los lugares más densamente poblados del planeta. Es una ciudad capitalista en un país comunista, algo que bien vale la pena conocer.

Rasca cielos de Hong Kong de noche

Calle de Hong Kong

10. Oporto, Portugal

Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial y a su vez dificil de definir. Tiene un aire melancólico muy propio de la personalidad del portugués, pero a la vez es una ciudad con mucha vida y muy elegante. Sus paredes forradas en azulejos, sus calles estrechas y los viejos callejones la hacen muy especial.

Fachada tradicional de azulejos en Oporto

Vista de Oporto

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

4 responses to “Top 10 de Ciudades Magníficas!

  1. Juliana Mejía

    January 28, 2012 at 10:48 am

    Gracias por el resumen, tomaremos nota para planear los próximos 10 años de viajes!!! Ja, ja…un abrazo!

     
  2. "Our traveling without moving!..."

    January 28, 2012 at 7:06 pm

    Me encantan las sugestiones!

     
  3. malaquita

    February 5, 2012 at 8:14 am

    Excelente recopilación, mucha inspiración para planear los próximos destinos🙂 eso sí de mi lista queda tachado Pekín, ¡no me dan ganas de volver nunca!

     
    • VIAJANDO EL MUNDO

      February 6, 2012 at 9:09 am

      Si, con Pekín aplica el dicho de: “love it or leave it”, pero creo que hay que ir al menos una vez en la vida, no es un lugar que pase desapercibido, ni desapercibido es todo lo que están haciendo los chinos en el mundo. Abrazos!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: