RSS

De Italia y sus delicias culinarias + relanzamiento de blog (by JP)

08 Jun

Llevávamos ya varios días sin actualizar el blog y disculpas pueden haber muchas de porque estamos tan “dejados” con esta herramienta tan chévere para mantener las memorias de nuestro viaje. Sin embargo a las 12:30 de la noche en una cama de un B&B (Bed & Breakfast), en la hermosa Verona, cansados hasta los huesos de caminar y caminar hoy kilómetros en Venecia, Vicenza y Verona tuve una iluminación de qué puede ser lo que está pasando con el blog.

La cosa está así, desde mi punto de vista (no se mi consorte si piense o mismo): Mónica y yo tenemos dos virtudes que mal manejadas se vuelven en defectos: somos muy creativos y demasiado perfeccionistas. Entonces cuando las ideas para el blog brotan (como ha ocurrido todo el tiempo) pero quieres implementarlo de manera ideal eso significa: TIEMPO. Y el tiempo es oro cuando se gasta en Euros! Así que esas ganas de hacer cosas chéveres en el blog pero saber que va a tardar mucho haciéndolas, ocurre que a la final se prefiera agarrar camino a la calle y seguir viviendo experiencias para que en “algún momento” que de verdad sobre el tiempo, poder actualizar el blog…

Así que hoy he tomado una decisión: como parte del viaje interior que estoy viviendo, voy a dejar a un lado el perfeccionismo y a plasmar más a menudo las vivencias del viaje en este blog, salgan como salgan; si salen bonitas y bien redactadas: excelente; si salen corticas y feitas: excelente también. Entonces esteremos plasmando las ideas que hemos tenido poquito a poquito y habrá actualizaciones más periódicas al blog. He dicho!

COMUNIQUESE Y CUMPLASE, FIRMADO HOY 9 DE JUNIO DE 2011, A LAS 12:59 P.M. (O A.M. COMO SE QUIERA VER), COMO TESTIGO: MI ESPOSA DORMIDA A MI LADO!

Pasando a la segunda parte del post de hoy “De Italia y sus delicias…”, hoy nos hemos dado el primer gran gusto culinario en Italia. Estábamos caminando por la hermosa Verona, conociendo, y de paso viendo en donde comíamos, y como es costumbre viendo antes los precios de la comida antes de pedir cualquier cosa (en viaje largo hay que cuidar el centavo día a día y en todo lo que se haga), cuando vimos un lugar llamado San Matteo Church. Suena a una iglesia y en efecto fue una iglesia pero ya hace varios siglos. El lugar precioso. Vimos los precios y estaban un poco por encima de lo que estábamos buscando pero igual entramos.

La carta era impresionante, completísima y todo se veía rico. Mónica pidió una pizza de vegetales y yo una pizza con rodajas de atún, queso feta y maiz. Ambs comenzamos a comer y la expresión de ambos fue: “qué es esta delicia!!!!!!!” No podíamos creer los sabores que estábamos probando, exquisito todo. Nos animamos a pedir vino y cervecita. El vino, de lujo, la cerveza: nunca queda mal. Y cerramos con una sugerencia del mesero: un tiramisú con tope de fresas………… muchos puntos suspensivos para decir que es uno de los mejores postres que nos hemos comido en la vida, exquisito, una locura de sabores, de texturas, de colores, en fin: organolépticamente delicioso! je je je.

Después de probar cuanto alimento callejero y digno (nunca feo, la comida es una bendición, sea como sea), esto fue la dicha, y que haya ocurrido en cualquier esquina, de una ciudad como esta y en Italia: la dicha!

Así termina nuestra primera excelente experiencia gastronómica en Italia. NOTA IMPORTANTE: los gelatos si han estado de lujo, pero voy a animar a Mónica para que escriba de uno de sus mayores hobbies en la vida.

Ciao Ragazzi!

Dejo una foto del frente de San Matteo Church y un par de Verona.

 
6 Comments

Posted by on June 8, 2011 in Europa, Italia

 

6 responses to “De Italia y sus delicias culinarias + relanzamiento de blog (by JP)

  1. Carmen Paniagua

    June 9, 2011 at 12:32 am

    Juan Pablo… muchas gracias por dejar el perfeccionameinto para que quienes seguimos su viaje podemas enriquecernos más con sus hermosas vivencias… Todos sabemos que el tiempo es oro y áún más como dices… cuando se gasta en Euros, pero les rogamos siemplemente plasmar sus experiencias cómo sea… tanto para que documenten su increíble viaje como para que nos compartan virtualmente lo que están viviendo… Un abrazo a los dos y saludos..

     
  2. Esteban

    June 9, 2011 at 3:59 am

    Mamma mia Pablo, che buon viaggio, e quanto è buono che tu e tua moglie stanno mangiando bene là, per il tuo racconto suona delizioso.

    Spero da cuore che avete la meglio esperienza della vostra vita conoscendo le belle strade, le chiese, i monumenti , la natura, le montagne… tutto quello di bello che quel bel paese ha per offrirvi.

    Saluti, Esteban.

     
  3. malaquita

    June 11, 2011 at 3:17 pm

    Juan, ¡te apoyo totalmente! Aunque el blog es una gran herramienta para compartir con el resto del mundo nuestras experiencias, creo que es muy valioso para conservar para nosotros mismos nuestros recuerdos, esos que si no se plasman con frecuencia terminan confundiéndose y perdiéndose, así como dice la frase: lo mejor es enemigo de lo bueno. Besos y afrazos desde Nelspruit en Sudáfrica🙂

     
  4. Pedro Fernando Gil Cubides

    June 12, 2011 at 3:45 am

    Se de que hablas Juan Pablo cuando te refieres a esos sabores de la comida Italiana.
    Semplicemente delizioso

     
  5. Luz Helena Uribe

    July 2, 2011 at 6:25 pm

    Juanpa, se que te estoy escribiendo casi un mes después, bueno acabo de llegar al blog, así que para mi todo lo que leo de ustedes es nuevo.

    Me encanta tu reflexión. Te cuento que cuando lanzaron el blog, Moni dejó de escribir sus correos que me encantanban, no fueron muchos en cantidad, lo que fue fantástico era la espontaneidad, la fluidez de la expresión de emociones y reflexiones. En mi black berry los podía ver inmediatamente y me llenaba de alegría saber de ustedes, de las ocurrencias graciosas y comentarios a la vez trascendentales de Moni. Ustedes no solo están conociendo y aprendiendo de nuevas culturas, están creciendo para la vida, para ser cada vez mejores seres humanos, más livianos,más simples, más libres, más determinados, más…más, así que arriba la espontáneidad.

     
    • VIAJANDO EL MUNDO

      July 27, 2011 at 4:02 pm

      Luz H, ahora los demorados somos nosotros en agradecerte todos tus comentarios, como siempre tan bella y especial. Sigue viajando con nosotros!! Un abrazo muy grande. Y arriba la espontaneidad!!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: