RSS

No pensábamos ir al Sahara pero valió la pena

09 May

Hoy cumplimos 10 días en Marruecos. Hemos conocido quizá lo mas representativo (o al menos lo mas turístico y famoso) de este país: tres de las llamadas Ciudades Imperiales (Fez, Marrakech y Meknés), también estuvimos en un maravilloso y hermoso pueblo llamado Chefchaouen, experiencia que merecerá un post aparte y por último, hiy aunque no estaba en nuestros planes nos fuimos a hacer un Safari por el desierto del Sahara.

La verdad hay que decirla y esta es una confesión pública: el Sahara lo ubicábamos en otros países, pero no en Marruecos. De la ignorancia nos sacó una nueva amiga Australiana, Rebecca, a quien conocimos en un bus de Chefchaouen a Fes y nos recomendó este viaje. Excelente idea: fue algo muy diferente y especial y salimos de una parte de nuestra ignorancia geográfica!

El viaje comienza en Marrakech, camino a las dunas de arena de Zágora vía Tizin’tichka Pass (2260m) que está en el cohacia las montañas del Alto Atlás. Un paisaje rocoso y unas carreteras serpentiantes (e intimidantes por sus abismos) nos acompañan por casi 200 kilómetros.

Hay que mantener los ojos abiertos para ver los diferentes pueblos Bérberos incrustados en las montañas.

La primera gran parada es en Ait Ben Haddou, uno de los mas maravillosos Kasbahs del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este auténtico pueblo Bérbero ha servido de escenario para muchas películas de Hollywood, entre ellas, Lawrence de Arabia, Hidalgo, Babel, Cleopatra y quizá la mas renombrada de todas: Gladiador.

Seguimos a Ouarzazate, la capital cinematográfica de África, antes de tomar camino a Zágora. Allá nos esperaban unos hermosos, nobles y olorosos dromedarios que con paciencia nos llevaron hasta la tienda de campaña en donde pasamos la noche encima de cualquier colchón y debajo de cualquier cobija que encontramos.

Con el cuerpo adolorido, pero felices de habernos decidido a hacer este plan, tomamos de nuevo transporte por casi 6 horas para llegar de vuelta a Marrakech.

 
2 Comments

Posted by on May 9, 2011 in Africa, Marruecos

 

2 responses to “No pensábamos ir al Sahara pero valió la pena

  1. Diana Esguerra

    May 26, 2011 at 3:09 am

    Parecía estar como “fresquito” el Clima!!!! BENDICIONES

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: